Garantía del producto

 

I. Condiciones generales de garantía

  1. Los derechos de los consumidores están de acuerdo con lo establecido en la Ley nº 296/2005 y 449/2003.
  2. El período de garantía otorgado para los productos comienza a partir de la fecha de compra y se extiende en consecuencia con el período en el que el producto está en servicio de reparación en los procedimientos específicos, desde la fecha de registro de la solicitud de garantía y hasta la fecha de devolución del producto al cliente.
  3. Los productos que reemplazan a otros productos defectuosos se benefician de un nuevo período de garantía, idéntico al del producto reemplazado, plazo que comienza a correr a partir de la fecha en que el cliente toma posesión del producto.
  4. Los accesorios y las opciones pueden tener una garantía diferente a la del producto, de acuerdo con las especificaciones de la documentación que acompaña al producto.
  5. La garantía no se extiende a los consumibles.
  6. La garantía se otorga a los productos presentados en el servicio de reparación en el embalaje original junto con todos los accesorios con los que fue recibido en el paquete, acompañado de una copia de la factura original y certificado de garantía, así como los elementos identificativos intactos ( número de serie o embalaje original, si solo se transmite en él).
  7. Los productos sin embalaje no se aceptan bajo garantía.
  8. La garantía es válida únicamente en el territorio de España.

 

 

II. Garantía para computadoras, dispositivos de almacenamiento y equipos de red

  1. La duración promedio de uso es de 3 años, durante los cuales se proporcionan repuestos y reparaciones posteriores a la garantía. Las opciones (baterías, fuentes de alimentación, periféricos) pueden tener menos garantía que el sistema básico. Las baterías de portátiles tienen una garantía de 6 meses independientemente del período de garantía del sistema.
  2. En ningún caso de fallo de hardware, nuestra empresa no se hace responsable de la pérdida de datos. Se recomienda que el consumidor haya planeado un ciclo de respaldo de un respaldo de datos.
  3. La garantía no incluye la incompatibilidad del sistema garantizado con varias aplicaciones de software.

 

 

III. Garantía otorgada a monitores de cristal líquido, sus proyectores de video y televisores

  1. La duración promedio de uso es de 5 años, durante los cuales se proporcionan repuestos y reparaciones posteriores a la garantía. Las opciones (baterías, fuentes de alimentación, periféricos) pueden tener menos garantía que el sistema básico.
  2. La garantía no cubre daños a componentes rotos (lámparas, pantallas, lentes, otros componentes de vidrio).
  3. Los monitores, pantallas TFT y pantallas de portátiles con menos de 5 píxeles defectuosos según ISO 13406-2 clase II no se consideran defectuosos.

 

 

IV. Garantía para impresoras térmicas

  1. La duración promedio de uso es de 5 años, durante los cuales se proporcionan repuestos y reparaciones posteriores a la garantía. Las opciones (baterías, fuentes de alimentación, periféricos) pueden tener menos garantía que el sistema básico.
  2. La garantía se otorga a los productos o componentes por el período especificado en el certificado de garantía o 100 km impresos (primero) a partir de la fecha de compra, excepto para el cabezal de impresión, los consumibles y los accesorios que pueden tener una garantía diferente a la del producto, de acuerdo con las especificaciones en la documentación que acompaña al producto o según las cláusulas del punto IV.3, IV.4.
  3. El cabezal de impresión de la impresora está garantizado por un período de 6 meses o 30 km impresos (lo que viene primero) en caso de impresión por transferencia térmica de cinta. Si se imprime directamente térmicamente, sin usar la cinta, el cabezal de impresión está garantizado por un período de 3 meses o 5km impresos (lo que viene primero).
  4. La cortadora automática de papel / etiquetas está garantizada por un período de 6 meses o 1.000.000 de cortes (lo que ocurra primero) siempre que no haya signos de brusquedad o uso inadecuado.

 

 

V. Pérdida de garantía

La garantía del producto se considera perdida en los siguientes casos:
  1. Los dispositivos no tienen etiquetas ni sellos intactos.
  2. El incumplimiento por parte del comprador de las condiciones de transporte, manipulación, instalación, uso y mantenimiento especificadas en los folletos e instrucciones que acompañan al producto en el momento de la entrega y de las que el comprador ha tenido conocimiento.
  3. Los dispositivos tienen defectos causados ​​por golpes, condiciones de funcionamiento inadecuadas, condiciones de alta humedad, uso en áreas con cambios bruscos de temperatura, en lugares con vibraciones, polvo, humo o productos químicos y sustancias tóxicas.
  4. Incumplimiento de los parámetros de alimentación especificados en las instrucciones de funcionamiento (p. Ej. Tensión de alimentación de conexión a tierra, temperatura, entorno).
  5. Uso de equipo para otros propósitos o condiciones que los especificados en la documentación adjunta.
  6. Uso de equipos en condiciones de desgaste o funcionamiento continuo más allá de los límites permitidos.
  7. Romper o doblar componentes del equipo.

 

 

VI. Productos DOA / DAP

  1. Los productos que se encuentren defectuosos en el momento de la venta (DOA) o que el cliente devuelva como defectuosos dentro de los 7 días posteriores a la compra (DAP) serán reemplazados por productos nuevos idénticos y, si este no es el caso. Posiblemente las disposiciones del punto VII.3, letra b o c, se aplicarán a continuación.
  2. Los rayones o daños en elementos removibles o no removibles debido a choques mecánicos o térmicos que no hayan sido reportados dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de los productos no estarán cubiertos por la garantía.

 

 

VII. Plazos para resolver

  1. El diagnóstico, la vía de resolución, así como el plazo estimado de reparación de dicho producto se le presentará al cliente en un máximo de 3 días hábiles desde la recepción del producto.
  2. La garantía se resuelve en un máximo de 15 días.
  3. Si al final del período especificado en el punto VII.2, el defecto reclamado no se subsana, se aplicará una de las siguientes medidas, en el orden mencionado:
    • Reemplazo por un producto nuevo e idéntico;
    • Devolución del valor del producto;
    • Si no hay un producto idéntico y no desea devolver el valor del producto, la sustitución se realiza con un producto nuevo con características y prestaciones al menos similares a las del producto original y solo con el consentimiento del cliente.